Blogia
marcas comerciales y anuncios

DURACELL

DURACELL La historia de Duracell empezó a principios de los años 1920 con un inventor científico - llamado Samuel Ruben - y un ambicioso fabricante de tungsteno de alambre llamado Philip Rogers Mallory. Ruben acudió a la Compañía P.R. Mallory en busca de un componente para un equipamiento que necesitaba para un experimento. Ruben y Mallory vieron una oportunidad para combinar el talento inventivo e innovador de Ruben con la fuerza de la compañía fabricante. Su asociación, que durará hasta la muerte de Mallory en 1975, fue la base de Duracell Internacional.

Los inventos de Samuel Ruben revolucionaron la tecnología de la pila. En plena Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, Ruben ideó la pila de mercurio, la cuál agrupaba más capacidad en menos espacio y con suficiente duración como para aguantar difíciles situaciones en tiempos de sverra en el Norte de Africa y en el Pacifico Sur, lugares donde se utilizaban pilas de zinc carbón para linternas y detectores de minas, y donde además los transmisores no podían fallar. P.R. Mallory fabricó millones de pilas de mercurio durante este período bélico. Y a partir de entonces, se creó en poco tiempo The Mallory Battery Company.

En los años 50, Samuel Ruben continuó mejorando el manganeso de la pila alcalina, haciéndola más compacta y duradera como nunca se había hecho antes. Al mismo tiempo, Eastman Kodak introdujó las cámaras con flash incorporado que requería más energía que la que proveía la pila de zinc carbón. Las cámaras necesitaban el manganeso de la pila alcalina pero en un nuevo tamaño, la AAA. Mallory las creó y también licenció la tecnología a otras compañías, porque en esta época, la compañía no tenía distribución de sus productos para consumidores.

La demanda fotográfica de energía impulsó con fuerza la pila alcalina en el mercado - y asi fue como la marca Duracell se introdujo en 1964. Pronto el mercado de consumo de las pilas Duracell se disparó y en los años 70 se limitó el suministro ya que se llegó al límite de su capacidad de producción.

Hoy en día, Duracell forma parte del Grupo Gillette, y es el fabricante líder a nivel mundial en el mercado de pilas alcalinas. La tradición en la innovación implantada por Ruben y Mallory se ha mantenido en las nuevas pilas Duracell como Duracell Ultra con tecnología M3. Duracell también comercializa la litio premium, oxido de plata así como las pilas zinc aire.
Con su sede central en Bethel, Connecticut, USA, Duracell vende sus pilas en todo el mundo, comercializadas principalmente bajo de la marca Duracell.

En el año 2000, Las ventas netas de Duracell fueron de $2.577.000 millones y Duracell era la marca más famosa de pilas alcalinas en el mundo.

0 comentarios